¿Qué es una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es un equipo de expertos que actúan como intermediarios entre el cliente y las compañías aseguradoras para conseguir las mejores coberturas y mejor precio.

Las corredurías como Mendi – hor ofrecen mejores condiciones y, lo que es más importante, cubren el vacío de las aseguradoras. Ofrecen atención personalizada, manteniendo el contacto con el cliente para seleccionar  las coberturas que mejor se ajusten a sus necesidades.

Una correduría de seguros es una compañía que está en contacto directo con las aseguradoras para conocer sus productos. Este conocimiento le permite ofrecer al cliente las mejores coberturas, a los mejores precios. La última decisión para elegir la compañía la tiene el asegurado. La correduría actúa como mero mediador y asesor, para ayudar a que el cliente tome la mejor decisión.

La correduría de seguros mantiene una total imparcialidad. Su labor consiste en conocer las coberturas que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, para seleccionar las que mejor se adaptan a las necesidades del cliente. Mendi-hor Correduría de Seguros representa al cliente frente a la compañía. Se trata de un asesor experto, imparcial e independiente.

Cuando el cliente acude a una correduría de seguros, lo primero que debe conocer son sus necesidades. A partir de ese momento comienza el trabajo del mediador, para buscar las pólizas que mejor se adaptan al cliente.

El mediador propone al cliente diversas alternativas para que tome la decisión. Durante el contrato, el mediador será la persona a la que se dirija el tomador del seguro cuando le surja algún incidente. Gestionar los trámites y defender al asegurado frente a las aseguradora son sus principales cometidos.

¿Cuánto cobra una correduría de seguros?

La correduría de seguros es un servicio gratuito para el cliente, ya que sus ingresos proceden de comisiones a cargo de la compañía aseguradora. Es decir, la correduría recibe un porcentaje respecto a la póliza contratada, pero este desembolso solo es perceptible para la aseguradora, no para el cliente.

¿Contratar una póliza a través de la correduría de seguros es más caro que directamente del seguro?

Esta creencia es errónea. Las corredurías tienen la ventaja de disponer de los diferentes presupuestos y coberturas de las aseguradoras. La correduría selecciona por él las mejores pólizas. Este servicio postventa, al igual que las gestiones que se realicen durante el periodo de validez de la póliza, no supone un gasto para el cliente.

No sólo el cliente no verá afectado su bolsillo al contratar la póliza, sino que podrá acogerse a descuentos, ya que las corredurías al negociar con una cartera importante de clientes consiguen mejores condiciones económicas. Así que, si contratas tus pólizas a través de una correduría, tendrás la certeza de que estás pagando realmente por los servicios que necesitas.

Si necesitas cualquier ayuda o consulta puedes hacérnosla llegar a traver del formulario de contacto

o enviando un mail a mendior@mendior.es

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>