¿Qué tipo de seguros de coche existen?

 

Básicamente existen dos tipos de póliza:

Seguro a Terceros: cubre los daños que podamos ocasionar a terceros cuando la culpa sea nuestra. Siempre puede ampliarse con otras coberturas como la rotura de lunas, el robo o incendio.

Todo Riesgo: incluye las coberturas a Terceros y adicionalmente los daños propios. Este puede ser con franquicia o sin franquicia.

 

¿Qué influye en el precio de mi seguro?

El precio del seguro viene marcado por el perfil del conductor , el tipo de vehículo, la zona de circulación y el uso que vayamos a dar al coche.

¿Qué es y cómo funciona la Franquicia en un Todo Riesgo?

Es la cantidad que ha de pagar el asegurado cada vez que da un parte. Es una cantidad fija o un porcentaje y es la parte de la reparación que no asumirá la compañía. Ahora bien, la franquicia no se traduce en una pérdida de coberturas, y si supone que el precio de la prima sea más económico.

¿Cómo funciona la Asistencia en Viaje en los seguros de coche?

Normalmente cubre al vehículo a partir del kilómetro 0 (fijado en nuestro domicilio) y en cuanto a las personas, se suele cubrir a partir de una determinada distancia pactada previamente con la aseguradora. Aún así, debido a la diferencia de criterios entre unas compañías y otras, es fundamental que te informes bien para saber exactamente cuándo estás cubierto y cuando no.

Si tienes cualquier duda en MENDI – HOR Correduría de Seguros te asesoraremos sobre los seguros que mejor se adapten a tus necesidades. Puedes llamarnos al 943 317 817 o escribirnos al mail.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>