Con la publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2021 entran en vigor de ciertas modificaciones tributarias a partir de 1 de enero de 2021. Afectan, entre otras, a la fiscalidad del Impuesto sobre las Primas de Seguro, que elevan su tributación del 6% al 8%.

En 2021 está prevista la entrada en vigor de ciertas modificaciones tributarias que afectan a la fiscalidad del Impuesto sobre las Primas de Seguro, que eleva su tributación del 6% al 8%. Tendrá un notable impacto sobre la economía tanto de las empresas como de los consumidores particulares.

Modificación del tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros

A partir de la entrada en vigor de la LPGE 2021, se modifica el tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros del 6% a 8%.  En concreto:

· El tipo actual del 6% es aplicable a aquellas pólizas de seguro que sean formalizadas y que tengan fechas de efectos anteriores a la fecha en que entre en vigor la LPGE 2021.

· El tipo impositivo del 8% es de aplicación a las pólizas de seguro de qué efectos se produzcan a partir de la fecha en que entre en vigor la LPGE 2021.

Sin embargo, se prevé una excepción relacionada con los pagos fraccionados de prima. En estos supuestos, se aplicará el tipo impositivo que esté vigente en el momento en que la prima fraccionada sea exigible.

Finalmente, informamos que, en aquellos casos en que el recibo de prima emitido incluya un tipo impositivo del 6%, cuando realmente debería aplicar un tipo impositivo del 8% (de acuerdo con lo indicado anteriormente), las compañías aseguradoras podrán emitir los correspondientes recibos adicionales por la diferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>