¿Que tipo de seguro médico es el más solicitado en nuestro país?

 

Seguros para autónomos

Los seguros más contratados durante 2018 fueron aquellos dirigidos especialmente a los autónomos y otros trabajadores por cuenta propia.

Entre otras ventajas, para los autónomos es decisivo poder huir de los tiempos marcados por la sanidad pública y gestionar sus consultas médicas a través de un seguro privado. ¿O es que nunca no habéis escuchado eso de “no tengo tiempo ni para ponerme enfermo”?

Además, los seguros médicos privados para autónomos incluyen las mismas coberturas que los seguros de salud particulares, con la ventaja de que, al ser trabajadores por cuenta ajena, tienen otras tarifas adecuadas a sus necesidades.

Al mismo tiempo, para un autónomo, el seguro médico es deducible como gasto, lo que supone un ahorro fiscal importante.

La mayoría de los seguros de salud privados para autónomos incluyen, entre sus coberturas, la realización de pruebas diagnósticas, técnicas de rehabilitación, tratamientos, dentistas e intervenciones quirúrgicas. Algunas aseguradoras ofrecen algunas de estas en régimen de copago, mientras que otras no, dependiendo de lo acordado en la póliza.

 

Seguros low-cost o con las mínimas coberturas

Una de las claves para que cada vez se contraten más seguros médicos ha sido la llegada de productos más económicos y asequibles para cualquier bolsillo. Los seguros médicos low-cost, fueron los segundos más demandados en 2018.

Este tipo de seguros están enfocados a todos aquellos que no pueden (o no quieren) costearse la sanidad privada en su totalidad, pero necesitan contar con un respaldo a la hora de solicitar segundas opiniones, pruebas accesorias, chequeos de salud y muchas otras ventajas.

Por decirlo de otra forma, un seguro médico low-cost es ideal para aquellos que solo necesitan visitar a su médico de vez en cuando, y no quieren ni tener que pasar por listas de esperas, ni colas infinitas.

En la mayoría de casos, estos seguros de salud no incluyen las hospitalizaciones, pero sí que ofrecen opciones –como los copagos- para que los tratamientos que requieran de una hospitalización sean más económicos y asequibles.

 

Seguros con las máximas coberturas

Paradójicamente, el tercer tipo de seguro médico más demandado es aquel que incluye las mayores coberturas médicas y asistenciales.

Un seguro de salud privado de estas características, ofrece la máxima cobertura asistencial sin ningún tipo de copago adicional. Las principales coberturas son asistencia primaria, todas las especialidades médicas o quirúrgicas, las pruebas diagnósticas, los tratamientos médicos y cualquier intervención quirúrgica y hospitalización.

Además, estas pólizas ofrecen los cuadros médicos más completos garantizando así que siempre tengas cerca al médico o especialista que necesites.

Claro está que este tipo de seguro médico es el más costoso que existe, pero a cambio ofrece la tranquilidad de que tu salud está en las mejores manos y sin condiciones burocráticas.

Y tú ¿Crees que necesitas un seguro médico? ¿Cuál es el que escogerías para cuidar de tu salud?

No dudes más y llámanos para asesorarte sobre el seguro que más se adapte a tus necesidades y te ofrezca las mejores grantías al 943 317 817 o escríbenos un mail a mendior@mendior.es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>