Con el considerable incremento en el uso y circulación de los patinetes eléctricos, ha surgido un nuevo reclamo social: los seguros para patinetes eléctricos. En el caso de que vayas a utilizar tu patinete eléctrico para uso personal o para prestarlo, asegurarlo es opcional. Nada ni nadie te obliga a asegurarlo, pero si no lo haces y tienes un accidente mientras conduces tu patinete eléctrico, tendrás que pagar los daños de tu propio bolsillo. En estos momentos el gobierno está estudiando la posibilidad de implantar la obligatoriedad de la contratación de un seguro para todos los propietarias de un patinete eléctrico.

 

Esto es lo que te van a pedir para contratar un seguro de patinete eléctrico:

– Tus datos personales: Nombre, Edad, Sexo, DNI, Dirección y Teléfono.
– Datos del patinete: Número de serie y precio. Algunos piden la factura original
– Ficha técnica (Marca, Modelo y sus características: velocidad máxima y peso

 

Ante la pregunta, «¿Crees que debemos autorizar a los patinetes eléctricos a circular también por las carreteras?, el primer impulso te lleva a decir que no. Cuesta pensar en carreteras llenas de estos ingenios circulando al lado de camiones después de los problemas que está creando su invasión descontrolada de las ciudades. Consultadas las entidades más representativas del mundo de la movilidad, la opinión cambia. Algunos se oponen sobre todo por razones de seguridad, pero otros son partidarios de un sí condicionado. El debate no es un brindis al sol. La solicitud de poder transitar por la carreteras la han formulado los patinadores agrupados en la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP) ante la Dirección General de Tráfico (DGT). Su presidente, el madrileño Juan Jiménez, sostiene que el patinete propulsado por una batería debería recibir el mismo trato, «los mismos derechos y deberes», que las bicicletas, que cada vez más incorporan un apoyo eléctrico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>